Grandmother reading a book to her children and parents in living-room

Hoy 31 de mayo se celebra en República Dominicana el Día de las Madres, una conmemoración en honor a todas las madres en todo el mundo y al rol que desempeñan estos seres fundamentales en la vida humana.

En el país esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a sus seres queridos le hagan  un obsequio y realicen actividades con la finalidad de hacer sentir bien al ser que lo creó, la madre.

Sin embargo, pese a que muchos celebran a lo grande este día, otros se entristecen porque les falta ese ser tan fundamental en el hogar, y en muchas ocasiones este día se conforman con llevar un ramo de flores a los cementerios para elevar una oración por aquellas madres ausentes.

Estas celebraciones del Día de la Madre no son nuevas, pues se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madres.

- Publicidad -