IDAC recibe notificación sobre nuevo protocolo mundial para los vuelos comerciales.

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió una notificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sobre la primera versión de lo que llaman “hoja de ruta para el reinicio de los vuelos comerciales a nivel mundial”, en la que se detallan nuevas recomendaciones sobre el particular.
En el reporte se informa que organismos internacionales ligados al transporte aéreo y la salud trabajan de manera conjunta para establecer este nuevo protocolo consensuado a nivel global, que brinde la mayor seguridad a los pasajeros y al personal involucrado en el sector aeronáutico.
El protocolo implica situaciones para las cuales se hacen las recomendaciones pertinentes para la prevención a la virosis y para mayores controles en la enfermedad.
Asimismo, incluye recomendaciones para antes del traslado al aeropuerto, en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino, medidas que, luego de amplias consultas, la IATA considera como las más efectivas para bloquear la mitigación de este virus.

En la penúltima semana de abril el equipo directivo del IDAC encabezado por el director general Alejandro Herrera participó en un encuentro regional virtual (América Latina y el Caribe) en el que se plantearon fórmulas y recomendaciones para cuando se anuncie el reinicio de la industria del transporte aéreo.
La pandemia del COVID-19 ha paralizado la industria del transporte aéreo y más de 180 países, que representan el 95% del tráfico aéreo mundial, han impuesto restricciones a los viajes que, en la mayoría, implican prohibiciones parciales o totales de vuelos internacionales.
Todo esto representa un gran desafío para lograr que la aviación pueda despegar y contribuya a la recuperación de la economía mundial, ofreciendo nuevamente a las personas la libertad de volar, motivaciones que llevaron a la consulta general y las sugerencias para el nuevo protocolo mundial para retomar los vuelos comerciales.
“Actualmente no existe una medida única que pueda mitigar todos los riesgos de bioseguridad por el reinicio de los viajes aéreos. Sin embargo, IATA cree que implementar esta gama de medidas antes mencionadas es la forma más efectiva de bloquear la mitigación de este virus”, concluye sus recomendaciones.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario