SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jugadores importados que han llegado hasta ahora para las Estrellas se han presentado en muy buenas condiciones físicas, aseguró este lunes Félix Peguero, director de operaciones del club.

Peguero manifestó que tanto el manager José Alguacil, como el vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta; y él mismo, se mantuvieron en contacto permanente con todos los jugadores, incluidos los refuerzos, a quienes se les hizo énfasis en acondicionarse físicamente durante el período de inactividad, debido a la pandemia del Covid-19.

Varios de ellos han declarado que se mantuvieron entrenando en sus respectivas localidades. Tales fueron los casos del receptor Christian Bethancourt y el lanzador Norge Ruiz.

Bethancourt explicó que se contagió de Covid-19 al inicio de la pandemia en América. Perdió varias libras de peso. Pero luego se recuperó y se puso a entrenar. Su condición física le ganó elogios del vicepresidente Acta, quien al verlo por primera vez, cuando llegó el sábado pasado al Estadio Tetelo Vargas, lo felicitó por lo bien que se veía su cuerpo.

Ruiz fue otro que recibió piropos de Acta, a quien le admitió tener menos peso que la ocasión anterior (2016-2017) cuando jugó con las Águilas Cibaeñas, en la época en la cual Acta fue el jefe de operaciones de béisbol de ese club.

El lanzador cubano afirmó que está en buenas condiciones físicas y en un 90 por ciento de sus condiciones para lanzar, lo cual vaticinó que mejorará en los próximos días después que haga algunos trabajos en el bullpen y lance en juegos de exhibición.

Eric Filia es otro que ha lucido en muy buenas condiciones físicas. El sobresaliente bateador se presentó a los entrenamientos desde el primer día de escuadra completa, el 23 de octubre pasado.

También han impresionado por su físico los lanzadores Evan MacLane, Matt Pobereyko, Nabil Chrismatt, Ariel Jurado, y Néstor Cortés. Por igual, el jardinero Zach Reks.

- Publicidad -

Deja un comentario