Baní.- Con las conferencias: “Mejoramiento Vial y Desarrollo Regional” y «Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública», concluyó la «Jornada Nacional de Capacitación de la Región Sur» que se desarrolló del 18 al 22 de octubre.

Participaron expositores como Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, precisó en su discurso que cerraron, de manera triunfal, agradeciendo la acogida y el trato en cada municipio.

“En esencia, de forma particular, con este evento queremos sumar voluntades, y estar cerca del servidor público de todo el país”, agregó.

De su lado, Tejeda dijo que el interés de desarrollar de la región sur está reflejada en la inversión que tiene previsto hacer el gobierno.

“Por primera vez en una gestión, la región sur no se está quedando en el olvido; se le está dando preponderancia y principalía en la ejecución presupuestaria de un gobierno que está decidido a desarrollarla a través de infraestructuras viales”, explicó.

En su intervención, Matos refirió que el objetivo fundamental del «Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública», en esta nueva era, es justamente garantizar el aumento de capacidades del valor público.

Mientras que la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, indicó: “para nosotros es un orgullo ver esta gestión del INAP, con la entrega y la dedicación de cómo se han realizado estas jornadas, tan positivas para los que han tenido la oportunidad de participar».

La jornada se desarrolló en cuatro puntos estratégicos: Pedernales, Barahona, San Juan y Peravia, con 38 eventos formativos, unas 200 horas lectivas y más de 2,000 participantes, fomentando la capacitación de servidores públicos y el impulso de esta región.

De manera simultánea, se impartieron los cursos: «Excelencia en el Servicio» en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto-Barahona; y «Economía Social y Solidaria» en Elías Piña.

- Publicidad -

Deja un comentario