SANTO DOMINGO.- Solo un día después de que los actos oficiales marcaron la apertura de clases semipresenciales, la inasistencia a las aulas superó el 50 por ciento en las escuelas públicas de Pedro Brand, uno de los 48 municipios que por su baja incidencia de la pandemia fue autorizado a volver a reabrir la docencia.

El ministro de educación dijo que aunque con relación al primer día, este miércoles la asistencia aumentó a las aulas, todavía el número de alumnos es todavía es bajo.

Con esta reducida asistencia inició la jornada educativa este miércoles en la Escuela Básica Eduardo Brito, la cual alberga un total de 740 alumnos.

El director del centro señaló que maestros trabajan para obtener el permiso de padres y tutores, por lo que espera que en los próximos días se eleve la asistencia.

El centro educativo del nivel básico e inicial María Montessori, también del municipio Pedro Brand, obtuvo el permiso solo de un poco más de 100 estudiantes de los más de mil que tiene matriculado, mientras que por las jornadas de higienización no recibió a sus estudiantes este miércoles, según informó tras  de cámara la directora de la escuela.

Al reconocer la poca asistencia, el ministro de educación llamó a los padres de familia a tener confianza y enviar a sus hijos a las escuelas.

Padres de familia en el municipio insistieron que no enviarán a sus hijos a las aulas por considerar que aún no existen condiciones para evitar contagios.

Como otra medida preventiva de contagios, los centros visitados la mañana de este miércoles continuaron la entrega de raciones de alimentos crudos a los padres de alumnos.

La convocatoria a las clases semipresenciales para esta y la próxima semana está dirigida a alumnos que cursan el nivel prescolar y  el tercer curso del primer ciclo.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario