Por Mario de Jesus. Director
Miami, Florida.- Coral Gables, Florida -. Los Dominicanos Votan felicitan a Julissa Reynoso Pantaleón y aplauden su nombramiento como Jefa de Gabinete de nuestra próxima Primera Dama, la Dra. Jill Biden.
“Los dominicanos americanos tienen una sólida trayectoria en llenar las filas del sector privado y público con profesionales muy consumados y calificados, y este nombramiento de alto nivel ayuda a iluminar nuestras contribuciones al tejido social y económico de esta nación”, dijeron los fundadores de esa organización Daisy J. Báez y Rodolfo Pou.
“Durante más de tres generaciones, los dominicanos han llamado a los Estados Unidos nuestro hogar. Y aunque todavía estamos cerca de nuestro país de origen, realmente nos vemos a nosotros mismos como una parte valiosa de los ideales de los Estados Unidos de América, su futuro y su democracia”.
Julissa Reynoso Pantaleón nació en la República Dominicana y emigró a los Estados Unidos cuando era niña en 1982, estableciéndose en el Bronx.
Después de obtener una licenciatura en Gobierno en la Universidad de Harvard en 1997, Reynoso fue designada John Harvard Scholar. Continuó sus estudios en Cambridge, Inglaterra, obteniendo un título de MPhil en Estudios de Desarrollo en 1998 en el Emmanuel Collage.
Reynoso recibió su título de abogada de la facuntad de Derecho de Columbia en 2001. En Columbia, fue la editora de The Columbia Journal of Transnacional Law. Después de la Facultad de Derecho, trabajó como asistente jurídico para la jueza   Laura Taylor Swain.
Actualmente se desempeña como empresa de litigios y arbitraje internacional con el bufete de abogados internacional Winston  & Strawn LLP.

Anteriormente fue socia de Chadbourne & Parke LLP practicando en los grupos de Arbitraje Internacional y América Latina de la firma.
Reynoso también está afiliada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia y a la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos. El presidente Barack Obama nombró a Reynoso para servir como Embajadora de los Estados Unidos en Paraguay desde marzo de 2012 hasta diciembre de 2014. Fue Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Sobre Los Dominicanos Votan
Los Dominicanos Votan es una iniciativa creada para promover la participación de dominicanos americanos en los procesos democráticos de los Estados Unidos. Fundada en julio de 2020, la organización participará activamente en todas las elecciones futuras donde los dominico-americanos pueden tener voz y voto.

Nuestra misión es educar a la diáspora dominicana en los Estados Unidos sobre los procesos políticos de esta nación y fomentar el ejercicio de nuestra responsabilidad constitucional de votar, para elegir candidatos que nos representen en todos los niveles de gobierno, desde ciudades, condados, estados, hasta el gobierno federal.

- Publicidad -