En medio de los cuestionamientos al suspendido director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, por alegadas irregularidades cometidas en sus funciones a través de la empresa Mía Cargo Group, el Inposdom suspendió este lunes el acuerdo realizado con la citada compañía.

La titular interina del Inposdom, Katiusca Báez, dispuso, además, el despido de Jesús Soler Martínez, quien se desempeñaba como auxiliar en el área comercial del Instituto, “por su relación con dicha empresa (Mía Cargo)”.

En una resolución administrativa, Báez ordenó la suspensión “de las relaciones contractuales entre el Instituto Postal Dominicano y Mía Cargo Group hasta tanto sea emitida la resolución definitiva por los organismos competentes”.

De igual forma, quedó suspendido de manera provisional los servicios del courier INPOSPAK “hasta tanto se realice una nueva licitación pública ajustadas a las normas y leyes establecidas”.

En relación a este servicio de paquetería se anunció a los clientes que tengan paquetes en Miami que estarán recibiendo los mismos en sus fechas correspondientes.

Mientras que los demás servicios: EMS, Correo Giro, Correo Empresarial, Postal Pack, Apartado Postal, Correo Ordinario y Certificado, Encomienda Internacional y Valor Declarado continúan operando con normalidad, eficiencia y calidad.

Se recuerda que Peguero ha defendido el contrato con la empresa Mía Cargo Group indicando que con el acuerdo aportó al Estado un dinero que antes no estaba recibiendo.

“El Gobierno recibía 0.60 % y durante el contrato recibe 0.90%, por la eliminación de un intermediario que no hacía nada, lo único que recibía era dinero”, expresó el suspendido funcionario.

Diario Libre

- Publicidad -

Deja un comentario