SANTO DOMINGO.- El inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, y la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se han enfrascado en una discusión pública en la cual se hacen acusaciones y contraacusaciones.

Ramos aseguró que Medina comete en su contra acoso moral y laboral así como violencia de género, lo que fue negado por éste al tiempo de revelar que a la Magistrada la investigan por denuncias sobre compras, contrataciones y otras acciones relativas al caso contra César el Abusador.

Medina, quien es procurador adjunto,  indicó en un comunicado que solo cumple con sus obligaciones legales en la investigación disciplinaria interna que lleva a cabo sobre la actuación de la Fiscal del Distrito Nacional y de otros integrantes del Ministerio Público.

Desmintió que la Inspectoría busque silenciar a los fiscales como «de forma aviesa, plantea Ramos en un documento que depositó a las 8:59 de la mañana de este lunes en la Secretaría General del Ministerio Público, pero que ya estaba reseñado por la edición impresa de un importante matutino» y por varios medios digitales.

Agregó que seguirá cumpliendo con su deber apegado a las normas y  dejará de referirse a este caso para permitir que las investigaciones internas sigan su curso.

Rosalba Ramos responde

La fiscal Ramos emplazó al inspector general Medina para que le presente las pruebas sobre las cuales sustenta la investigación de oficio que lleva ese organismo en su contra.

A través de  Twitter, dijo que en la mañana de este lunes intimó formalmente mediante acto de alguacil  a Medina para que le comunique dichas pruebas.

«Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana», sostuvo la fiscal.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here