Por: Miguel Estrella

Nueva York.- La Junta Directiva del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, encabezada por su presidente Concepción Veras, lamentó el deceso de su pasado presidente y la más resonante de sus figuras académicas, Lcdo. John Sheppard, quien fuera presidente en dos ocasiones de la reconocida institución patriótica.

John Sheppard, quien además de pertenecer al Instituto Duartiano USA también fungió como director de la legendaria Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en los EE.UU., falleció a los 85 años de edad, el pasado 8 de marzo, en el Wyckoff Heights Medical Center de Brooklyn. Nació en San Pedro de Macorís el 5 de diciembre de 1935. De raíz afro-inglesa, sus padres echaron raíces en el país provenientes de la Isla Tórtola, parte de las Islas Vírgenes Británicas, ubicadas al este de Puerto Rico. Lo que indica, que esta honorable familia forma parte de la historia de la migración inglesa en la República Dominicana.

El Lcdo. Sheppard era un experto en el tema que abarca los símbolos patrios; en octubre de 2019 dictó una concurrida charla titulada “Símbolos Patrios Y Su Apropiado Uso “organizada por el Instituto Duartiano USA, en los salones del Comisionado de Cultura de esta ciudad.

Esta tarde, sábado 13 del corriente mes de marzo, una comisión del Instituto Duartiano USA, encabezada por la presidente Concepción Veras, estuvo dando el último adiós al siempre honorable John Sheppard, incluyendo ser parte de la guardia de honor ante los restos sin vida de tan respetable y emblemática figura.

Sus restos están siendo velados en la Ponce Funeral Home, localizada en el 2715 de la Avenida Atlantic, en Brooklyn. Mañana domingo, su cadáver será expuesto por última vez, en la referida funeraria de 3:00 pm a 5:pm. Sus restos serán sepultados el lunes 15 de marzo, en el Cypress Hills Cemetery de Brooklyn.

- Publicidad -

Deja un comentario