A dos meses de unas atípicas elecciones presidenciales y congresuales, las cuales podrían celebrarse en medio de una pandemia COVID-19 todavía golpeando con fortaleza la población, la Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado los preparativos para los comicios.

Los presidentes de los partidos políticos y el pleno de la JCE se encuentran reunidos en el salón de sesiones de la institución, para discutir las medidas a aplicar para proteger la salud del personal que laborará en los colegios electorales y de los más de 7 millones de votantes convocados a los comicios.

En la sesión que encabezó hace unos momentos, se tratan aspectos relacionados al montaje de las elecciones, el protocolo sanitario que regirá durante el proceso debido a la pandemia, así como el voto de los dominicanos en el exterior y la tecnología a utilizar.

Las elecciones que se celebrarían el 17 de este mes fueron pospuestas para el 5 de julio. El presidente y vicepresidenta de la República, senadores y diputados cesan en sus funciones el 16 de agosto.

- Publicidad -

Deja un comentario