Servicios combinados

SANTO DOMINGO. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo este lunes una reunión virtual de seguimiento con los presidentes y secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEEs), a los fines de pasar balance de los trabajos en cada una de esas ciudades o demarcaciones sobre la organización de las elecciones del próximo 5 de julio.

A través de un comunicado, el organismo informó que, durante la reunión, cada representante de las OCLEEs expuso cómo va el proceso de capacitación electoral de los aspirantes a funcionarios de colegios electorales y la confirmación de los recintos electorales.

También, indicó que fue tratado todo relativo al pago de los seguros y los alquileres en los casos necesarios.

En ese orden, señaló se pasaron revista sobre la aceptación en cada una esas demarcaciones del protocolo sanitario que aprobó la Junta Central Electoral para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Los dominicanos que residen en el extranjero superan los 2.3 millones. La Junta Central Electoral (JCE) reportó que, para las próximas elecciones están inscritos en el padrón 595,879 votantes del exterior, para el 7.9 % del padrón general que asciende a 7,529,932 personas.

- Publicidad -