Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes al doctor Jesús Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales mediante el decreto no. 201-21.

Se recuerda que el exsuperintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, renunció al cargo con efectividad al 31 de este marzo en carta dirigida al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

”Nuestra gestión ha estado orientada a fortalecer el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, en particular en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales”, dijo Castellanos en su carta de renuncia, fechada el 5 de marzo.

Sobre el Dr. Jesús Feris Iglesias

En el 1982 fundó la residencia de Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Además, fue fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología en el 1989.

Como pediatra infectólogo ha sido reconocido con varios títulos debido a su larga e invaluable trayectoria académica. Entre sus reconocimientos podemos mencionar que es Profesor Meritísimo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue condecorado con el título de Maestro de la Medicina por el Colegio Médico Dominicano y Maestro de la Pediatría, por la Sociedad Dominicana de Pediatría. Es además miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

- Publicidad -

Deja un comentario