Washington.- El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó los 1.991 delegados para ganar la nominación y ser el candidato del partido demócrata en las elecciones presidenciales el próximo noviembre que será celebrada en Estados Unidos, en las que se medirá al actual mandatario republicano Donald Trump.

“Esta noche obtuvimos los 1.991 delegados necesarios para ganar la nominación demócrata”, expresó Biden en un mensaje colocado en la red social Twitter, también agregó, que a partir de este momento iba a luchar por los votos y que iba a ganar la batalla por el alma de esta nación.

Pese a la formalidad matemática de haber alcanzado los votos necesarios, la nominación demócrata de Biden se daba por descontada después que el pasado mes de abril se integró su principal competidor, Bernie Sanders, quien además le dio su apoyo.

Biden, de 77 años de edad, ha asegurado su nominación oficial tras las primarias del pasado martes, en siete estados (Indiana, Maryland, Rhode Island, Pensilvania, Dakota del Sur, Montana y Nuevo México) y el distrito de Columbia, en unas votaciones marcadas por las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y las medidas excepcionales a raíz de la pandemia de coronavirus.

En un mensaje colocado también en las redes sociales, Biden recordó que su campaña era en favor de todos los que habían caído y quedado abandonados, y que esas palabras adquirían en este momento una “resonancia mayor” porque muchos estadounidenses habían sufrido y estaban sufriendo tantas pérdidas. “Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisoria y enojada de Donald Trump no es una respuesta”, articuló Biden.

El país está clamando por liderazgo”, agregó Biden, quien cree que Estados Unidos necesita una economía que funcione para todos, con trabajos que traigan dignidad y con igualdad en la justicia y de oportunidades.

Joe Biden fue vicepresidente en la gestión de Barak Obama y que intenta la candidatura presidencial. En esta ocasión, según dice, acude a las elecciones presidenciales de noviembre con un partido unido. 

- Publicidad -