Queria tia. Ganador 1er lugar Estudiantes

Santo Domingo.- Como una forma de sensibilizar y crear conciencia social sobre el impacto y consecuencias del abuso infantil, realizaron con éxito el primer Concurso Audiovisual de World Vision, donde 10 jóvenes dominicanos resultaron ganadores por la creación de cortometrajes y animaciones que comparten mensajes de transformación, denuncia y defensa de los niños.

Miguel Batista, por el cortometraje “Wili”, y Daniel Ysabel/ Darvin Miqui, con la animación “Querida tía”, recibieron los galardones del primer lugar en las categorías Amateur y Estudiantes respectivamente, debido a la calidad en su producción, ejecución, creatividad y mensaje en favor del bienestar infantil, así explicaron los jurados de esta primera entrega.

Wili es un corto con una muy buena propuesta, tomando en cuenta su categoría. Tiene buena fotografía, es muy atmosférica, simple, pero con un mensaje potente”, señaló Esteban Martin, productor de cine. Este filme cuenta sobre los efectos del abandono y la violencia infantil.

Willi. Ganador 1er lugar Amateur

Para Arlette Sanz, encargada de Formación de DGCINE, “Quería tía” es una excelente propuesta que muestra otra manera de presentar un audiovisual, con sonidos acertados y una muy buena historia. La misma relata la interacción de los pederastas con sus víctimas y los peligros de la conectividad no supervisada.

Este encuentro virtual también fue escenario para presentar un panel que contextualizaba la importancia del tema central, donde el jurado conformado por Esteban Martin, productor Isla Brava; Arlette Sanz, encargada de Formación y Capacitación de DGCINE; Robelitza Pérez, asistente técnica de CONANI; y Ángela Caba, psicóloga clínica y docente debatieron sobre “el impacto de las artes audiovisuales para crear conciencia ciudadana”.

Panel World Vision Audiovisuales

Otros de los ganadores de la noche fueron: Yoalfi Benconsme, con su filme “De tus entrañas”; Dahianna Rodríguez y Erick Junior Zorrilla con “La Carta”; Lifreidy Pérez García, con el corto “Niña buena”; y Luis Ignacio Rodríguez con “Huellas de maltrato”.

Debido a su construcción técnica, los audiovisuales “La puerta” de Luna Graph Films; y “Una vez, un fuego” de Ray Medrano recibieron menciones de honor en esta premiación.

Bajo el slogan “Un llamado a la acción por la protección de la niñez”, más de 60 trabajos fueron evaluados en esta edición. Los trabajos seleccionados recibirán premios en metálico, así como capacitaciones por DGCINE y la productora Isla Brava.

World Vision es una organización de ayuda humanitaria internacional que trabaja por la protección y educación de la niñez, la cual lleva 31 años de labor ininterrumpida en el país contribuyendo con más de 380 comunidades vulnerables a nivel nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario