Lagares jonroneó en el tercer episodio por encima de la pared del bosque izquierdo ante el lanzador boricua Luis Medina y con dos compañeros en circulación, Jonathan Villar y Melky Cabrera, quienes se embasaron con base por bolas y sencillo al prado central, que puso la pizarra con ventaja para la escuadra quisqueyana 3-1.

En el cuarto episodio, Lagares volvió al ataque al pegar un inatrapable impulsor de dos vueltas -su quinta del partido- contra el propio Medina y anotaron los mismos corredores, Villar (hit al RF) y Cabrera (error del 2B, interferencia)

Los borinqueños habían anotado su única carrera en el primer episodio ante el abridor dominicano Carlos -El Tsunami- Martínez con el infield-hit de José Miranda por la intermedia para que anote Jarren Durán, tras un imparable al jardín central, se robó la segunda base y Henry Ramos lo llevó a la antesala con rodado de out a la intermedia.

“El Tsunami” Martínez (1-0) se creció en el montículo para lograr el triunfo en una salida dominante de 5.2 entradas, tres hits, una carrera limpia, dos boletos y siete ponches.

Al box también subieron Luis Castillo (1.1 IL), Wirfin Obispo y Fernando Abad un 1.0 inning cada uno.

Perdió el pitcher puertorriqueño Luis Medina (0-1), quien lanzó 3.2 episodios, siete hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, otorgó dos transferencias y abanicó a tres.

Aportaron a la ofensiva dominicana, Cabrera y Lagares con un sencillo y dos anotadas cada uno, y Robinson Canó dos incogibles.

Los Criollos de Caguas solo batearon cuatro hits a cargo de Jarren Durán, José Miranda, Yadier Molina (doble y único extrabases de su equipo) y Jeremy Rivera un sencillo cada uno.

Próximo juego de Dominicana

Las Águilas volverán a la acción este lunes ante los anfitriones Tomateros de Culiacán, de México, a las 11:00 de la noche, hora dominicana, último choque de la triple jornada.

- Publicidad -

Deja un comentario