Servicios combinados. ED/laveganews.net
Tokio, Japón.- Más de 200 naciones están a la expectativa de lo que ocurra con sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competencias tienen más de 24 horas de haber iniciado. Latinoamérica y, especialmente Ecuador, consiguieron la primera medalla de oro en Tokio 2020. Los agradecimientos van para Ricahrd Carapaz, ciclista que conquistó el circuito asiático.
Carapaz, junto a los Belgas Wout Van Aert y Tadej Pogacar

La  “Locomotora del Carchi” impuso todas sus condiciones en la modalidad de ruta masculina. El ganador del Giro de Italia en 2019, logró tomar revancha al vencer a  Tadej Pogacar, actual ganador del Tour de Francia. El circuito tuvo una extensión aproximada de 240 kilómetros y en él se incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

El belga Wout Van Aert se tuvo que conformar con la medalla de plata luego de que Carapaz lograra cruzar en la primera posición la línea de meta de la competencia. El ecuatoriano dominó los cronos en un digno recorrido de un Tour.

Segunda medalla de oro en la historia de Ecuador

Este logro de Richard Capaz es un hito en la historia del deporte ecuatoriano. La medalla del ciclista es apenas la tercera en la historia para la nación sudamericana y la segunda de oro.  Las otras dos medallas tuvieron el mismo intérprete. En Atlanta 1996, Jefferson Pérez, se quedó con el primer puesto en la marcha de 20 kilómetros. En Beijing 2008 obtuvo la presea de plata.
Jefferson Perez, primer medallista olimpico Ecuatoriano

En este sentido, el ecuatoriano se viste de oro y le entrega una profunda alegría a su país en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La victoria de Richard Carapaz espera marcar el camino para futuras medallas y que los países latinos comiencen a moverse dentro del medallero.

- Publicidad -