Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra la sociedad en su conjunto.
La jueza Yissell Bienvenida Soto Peña, quien presentó la decisión del tribunal colegiado, señaló que en este proceso han perdido todos: la sociedad, las víctimas e incluso los victimarios.
“Aquí todos han perdido: perdió la sociedad porque en sentido general fue afectada; las víctimas que perdieron a un joven de 19 años, estudiante, activo laboralmente; pero también tenemos que ir de este lado de jóvenes que han cometido errores y es lo que el tribunal evalúa aquí. Y que las consecuencias que ese comportamiento causó el tribunal los tiene de manera proporcional”, dijo la jueza previo al dictar la sentencia que tomaron de forma colegiada.
Uno de los argumentos que utilizó la magistrada para llamar la atención de los presentes fue el hecho de que todos los involucrados en el caso son personas jóvenes y contemporáneas. Jóvenes que iban desde 19 hasta 30 años.