El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó este miércoles que sigue aumentando la conectividad aérea en la República Dominicana y, tras meses de trabajo junto al sector aeronáutico y turístico, fueron autorizdas nuevas rutas para ampliar sus operaciones desde y hacia el territorio dominicano.

Marte Piantini indicó que esto es posible como resultado del trabajo realizado con las líneas aéreas, los explotadores aeroportuarios, las autoridades sanitarias nacionales, los actores del sector aéreo y operadores.

Durante la primera reunión del pleno de la JAC de este año, celebrada este miércoles, fue aprobado al operador aéreo JetBlue Airways el Permiso Especial para operar 17 vuelos en la ruta Boston/Puerto Plata/Boston, en aeronaves tipo A320 con capacidad para 186 pasajeros, representando una oferta de 6,324 asientos desde este mes de enero hasta el 2 de abril del 2022, una ruta que hasta el momento no era operada por ninguna aerolínea.

Al respecto, el presidente de la JAC declaró que “estos son las primeras de una serie de operaciones que se irán incrementando en las próximas semanas”.

Más rutas

En ese mismo sentido, el  pleno aprobó a American Airlines incluir la ruta Miami/Samaná/Miami en su permiso de operación.

El inicio de estas operaciones está proyectado para marzo de este año con una frecuencia de dos vuelos semanales, y se estima una oferta de 8,056 asientos desde marzo 2022 hasta febrero 2023.

Yolanda Tapia
- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here