Servicios combinados

Santo Domingo.- Kimberly Jiménez quedó coronada, la noche del jueves, como la nueva Miss República Dominicana Universo 2020 durante un programa especial denominado “la coronación”.

Durante el especial, la joven de 23 años de edad recibió de las manos de la Miss República Dominicana Universo 2019, Clauvid Dály, la corona y la banda que le otorga el título de la mujer más bella de Quisqueya.

“Gracias a la señora Magaly Febles por la maravillosa oportunidad que me ha brindado, y deseo totalmente trabajar y hacer todo lo que está a mi alcance para traer esta segunda corona del Miss Universo”, dijo Kimberly durante la coronación.

La organización del Miss RD Universo dirigida por Magaly Febles presentó a su nueva soberana 2020 en cumplimiento con el protocolo debido a la situación de la pandemia del coronavirus.

Febles, que tiene en su haber varias coronas del Miss Universo y más de 15 semifinalistas en el certamen de belleza, explicó que el mundo esta en una crisis sanitaria por lo que se tiene que manejar con mucho cuidado a todas las candidatas e inclusive el concurso en esta edición ya tenía inscritas a unas 15 jóvenes por lo que se pospuso la edición de este 2020.

“La organización del Miss Universo nos abrió una ventana por motivos de la pandemia y tomando en consideración que es un momento que merece que todos nos cuidemos, y nos dieron la opción de escoger una candidata”.

Kimberly Jiménez y Clauvid Dály. Fuente externa.

Entre los criterios que tomaron en cuenta básicamente fue que sea la primera finalista. “Por supuesto, estas jóvenes se evalúan. Uno tiene una entrevista con ella porque en algún momento se descuidan y para saber si están en las condiciones”.

Kimberly Jiménez y Clauvid Dály

La organización no pretendía enviar representante este año, sin embargo, “tomando en consideración que se ha ido controlando la pandemia con las medidas de seguridad” no se podía desaprovechar la oportunidad para que el país, donde se celebre el concurso, pueda mostrar las bellezas de Quisqueya y eso contribuya con el levantamiento del turismo.

En ese sentido, Malagy aseguró que la reina reúne todas las condiciones para representar al país que el año pasado quedó bien posicionado en el certamen.

La organización adelantó que se están tomando las medidas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus para proteger a la representante de RD tanto en sus entrenamientos y apariciones públicas los cuales se podrán disfrutar a través de las plataformas digitales del Miss RD Universo.

Magaly, quien fue responsable de la producción de la entrega televisiva, agradeció a Domingo Bermúdez, presidente de Color Visión, por la dar todas las facilidades de llevar a cabo la transmisión y convertirse en el canal oficial del Miss RD Universo.

- Publicidad -

Deja un comentario