El equipo de La Vega Cycling Team salió esta mañana en busca de conquistar la edición 42 de la Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo, que está dedicada a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas.
Los pedalistas de diferentes países y los dominicanos, iniciaron el primer recorrido de las siete etapas, tras el presidente Luis Abinader dar el banderazo de honor para dejar oficialmente inaugurada la Vuelta.
Los veganos tienen en su escuadra a Ismael Sánchez, uno de los mejores pedalistas dominicanos.
El seleccionado de La Vega lo completan Wellington Canela, Juan Ángel Tapia, Jorge Luis Martínez, Marcos Capellán y Danny Estevez.
Sánchez, quien fue el campeón de la edición 41 de la Vuelta el año pasado, declaró en exclusiva para El Nacional, que se preparó para seguir con la camiseta de líder para que los dominicanos y el pueblo se sientan orgullosos de sus atletas.
La Asociación de Ciclismo de La Vega realizó un acto, donde fueron presentados los pedalistas y en el que hablaron Ambiorix Guerrero, el senador Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa de la Mota; Arnaldo Rodríguez, gerente del equipo; Chemy Robiu, director Provincial del Ministerio de Deportes; Ernesto Núñez, técnico del seleccionado; y el alcalde Kevin Cruz.
Los principales contrincantes de los veganos serán los ciclistas de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, aunque se esperan sorpresas de otros pedalistas de los diferentes equipos que participan en el deporte del aro y el pedal.
Nueva York
Roberto Batista, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nueva York, reveló esta mañana que sus pedalistas se encuentran en excelentes condiciones física y mental para que su equipo ocupe uno de los tres primeros lugares de la justa.
Anunció que la delegación de Nueva York está compuesta por nueve personas:
Dawry Cabrera Parra, Edikson Rafael Peña Morel, Gregory Quezada, Juan Orlando Pimentel, Luis Mejía y Stalin Quiterio Cuello.
Federico Paulino acompañará a Leo Ventura, quien es el técnico del equipo.
Batista informó que José Polanco presidirá la delegación. Polanco, presidente de la Unión Deportiva de Dominicana en Nueva York y secretario de la Asociación de Ciclismo, es un trabajador incansable en la disciplina del ciclismo.
Agradece
Batista agradeció a Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, por su gran cooperación para que los pedalistas pudieran participar en la Vuelta, así como a otros colaboradores.

Servicios combinados. EN.LVNEWS

- Publicidad -

Deja un comentario