El 27 de febrero como cada año se celebró la independencia nacional en la ciudad de La Vega con el costumbrado desfile de los centros educativos de toda la ciudad.
40 instituciones educativas participaron y marcharon desde tempranas horas de la mañana, recorriendo toda la avenida Imbert, para luego tomar la calle Padre Billini hasta llegar al Parque Duarte, donde se hacía la presentación final de cada institución y rendir honor donde reposa el Busto de Juan Pablo Duarte.
La emoción, la energía y disposición de los niños y jóvenes que marchaban llenaban de regocijo nuestra hermosa y culta ciudad.
Tanto las escuelas públicas, como colegios privados, brindaron su mejor presentación a través de los vistosos y coloridos trajes que hacían alusión a los colores de la bandera.
Los varones en su mayoría formaban parte de los batallones que marchaban al frente o en las bandas de música que los acompañaban, mientras las hembras lucían sus mejores galas con vestidos cuya confección parecía impecable, variada y con hermosos diseños.
Aplaudimos el trabajo que realizan los centros educativos, los cuales se preparan para honrar a la patria en un día tan importante como lo es nuestra independencia nacional. Continuemos haciendo éste significativo desfile y presentándonos como lo hacemos, con una calidad excelente, porque mostramos que la ciudad de La Vega sigue siendo Culta y como decía Belanche “los veganos somos buenos, sabe… todos somos alegría”.