Servicios combinados

El nuevo abridor de los Dodgers, David Price, confesó la verdadera razón por la que ayudó a los peloteros de Ligas Menores que fueron liberados

A pesar de que David Price aún no se estrena con su nuevo equipo, Dodgers de Los Ángeles, poco a poco está ganándose el aprecio y respeto tanto de sus compañeros del equipo mayor, como el de todos los jugadores de Ligas Menores del club.

Hace par de semanas, se dio a conocer la noticia de que el zurdo veterano donaría mil dólares a cada uno de los peloteros de las granjas de los Dodgers como apoyo económico ante la incertidumbre y rumores de que éste año no se jugará en sucursales de MLB.

Si bien, la mayoría de los equipos anunció que subsidiarían a todos aquellos que fueron liberados del roster de 40 con la cantidad de $400 dólares semanales, David Price cree que no es suficiente, pues él mismo vivió en carne propia las limitaciones que los jugadores padecen mientras pelean un lugar en las mayores en el sistema de granjas de las organizaciones.

Price, con el uniforme de los Medias Rojas de Boston

Cabe resaltar que el ganador del Cy Young con los Raya y campeón de Serie Mundial con los Red Sox en 2018, explicó a lujo de detalle y con palabras que salieron de su corazón a través del podcast “The Big Swing”, el por qué ayudar a esos jóvenes peloteros que carecen de buenos sueldos en las ligas inferiores:

Solo quiero ayudar a cuidar la próxima generación de béisbol. Nunca pensé en el hecho de que nunca jugué un juego para los Dodgers, ni nada de eso. Nunca se me pasó por la cabeza.

El abridor zurdo de 34 años de edad continuó declarando, pese a que nunca fue su intención que ese gran gesto que tuvo con sus colegas de las ligas menores de los Dodgers se supiera:

Recibí mensajes de texto de personas de las que normalmente no recibo mensajes diciéndome que estaban orgullosos de lo que hice. Entonces pensé: “Espera, ¿De dónde escuchaste esto? ¿Tienes un amigo con los Dodgers o algo así?” Dijeron: “No, lo vi en las redes sociales”. Luego supe que todos sabían y mi teléfono comenzó a explotar.

- Publicidad -