Por Mario de Jesús

En San Miguel y la avenida “Monseñor Flores” del Riito cada tarde cientos de jóvenes vuelan chichiguas sin que las autoridades intervengan, a pesar de lo denunciado por Edenorte.

La Vega.- Cada tarde en varios puntos de La Vega, el vuelo de las chichiguas es el entretenimiento que divierte a jóvenes y adolescentes.

No obstante, la compañía de electricidad EDENORTE ha denunciado que la práctica de este tradicional entretenimiento ha causado averías en diferentes puntos de la región del Cibao.

En La Vega, cada tarde cientos de jóvenes en diferentes puntos del municipio, aprovechan los vientos de la primavera para volar todas clases de objetos voladores, principalmente chichiguas, lo que ha provocado que varios circuitos entren en averías en las redes de media y baja tensión.

Específicamente en el barrio San Miguel, y por toda la nueva avenida Monseñor Juan Antonio Flores, en diferentes esquinas jóvenes, niños y hasta adultos vuelan las chichiguas y como podrá verse en este trabajo, muchas permanecen enredadas en las líneas eléctricas.

En una reciente visita de La Vega News a esa zona, varios jóvenes amenazaron con lanzarle piedras al vehículo desde donde se tomaban fotos, molestos porque según ellos, es prohibido tomar fotografías sin permiso.

A pesar del toque de queda

Si bien es cierto que en el casco urbano el toque de queda establecido en todo el territorio nacional, y en este caso en La Vega, se lleva a cabo casi en un 100 por ciento, excepto por algunos vehículos que se ven transitando en las calles del centro de la ciudad, sin embargo en los barrios y zona urbana la norma es menos respetada.

En el recorrido realizado por este medio, en sectores o barrios del municipio y comunidades rurales cercanas al centro de la ciudad, muchas personas transitan calles y caminos, en muchas ocasiones sin el uso de las mascarillas, las cuales las autoridades han ordenado el uso obligatorio.

A pesar del pedido de EDENORTE la práctica continúa

En los últimos días la compañía de electricidad EDENORTE ha informado, que debido a la práctica de volar chichiguas se han intensificado las averías en muchos sectores del municipio, y por tal razón se han producido interrupciones en el servicio eléctrico.

Según la empresa de electricidad del norte, en las últimas semanas se ha visto en la necesidad de realizar operativo de limpieza de redes para retirar los cientos de chichiguas enredadas en los cables, incluyendo en barrios y sectores de La Vega.

La semana pasada en el sector de San Miguel y otros barrios del municipio se escenificaron varios black Out, debido a que chichiguas hacían contacto con cables eléctricos.

A pesar de la denuncia de EDENORTE, cantidad de jóvenes continúan sin hacer caso, por lo que se considera necesario la intervención de las autoridades, más cuando la práctica se hace en horas del toque de queda.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario