Por Mario de Jesús

Los tres principales partidos que medirán fuerza en las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio, tienen sus tres candidatas a la vicepresidencia en las calles exponiendo sus ideas y promocionando sus candidatos con miras al venidero certamen.

Mientras Sergia Elena busca el voto en las bases del Partido Reformista Social Cristiano, Raquel, la menos conocida en las lides política, participa de actividades de su partido para enfrentar el coronavirus, y Margarita, la vice, Gonzalo es quien aprovecha la pandemia para promocionar los programas que lleva a cabo el gobierno y que ella dirige.

Como toda una veterana, dos veces vicepresidenta y tres periodos de primera dama le otorgan la suficiente experiencia con para sacarle el mayor provecho al momento, por cierto muy atípico en época de elecciones.

Sergia Elena

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras cuatro organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, dijo esta semana que el partido de gobierno utiliza a la vicepresidenta de la República y candidata al mismo cargo para desviar la atención del país sobre su candidato presidencial, ya que este es a todas luces un fiasco político.

Sergia Elena, compañera de boleta del candidato de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández manifestó, que Margarita desde la vicepresidencia de la República conduce las políticas sociales y es un instrumento del oficialismo para centrar la atención del electorado ante la falta de condiciones del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Mejía de Séliman puntualizó que mediante la candidata vicepresidencial se busca cubrir las falencias del candidato presidencial y advirtió al país el peligro de ese engaño.

“Mientras el candidato presidencial tiene que ser el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de julio, el PLD busca confundir al país y como su candidato presidencial está intelectualmente descalificado, utiliza a la candidata vicepresidencial para mediante ella beneficiarlo, asociándolo a capacidad y experiencia que no tiene”, significó.

Raquel Peña

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, llamó a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a pedir licencia del cargo para no politizar la crisis sanitaria.

La catedrática y dirigente empresarial de Santiago también criticó el manejo de la pandemia por parte del gobierno.

Expresó que el gobierno, “tranco el país sin las debidas medidas que tenían que tomar colateralmente, sobretodo la aplicación masiva de pruebas para saber cuáles ciudadanos estaban infectados y cuáles no y de esa forma aislar los que estaban infectados y que eran asintomáticos, los más peligrosos porque andaban contagiando sin saber que eran positivos”, expuso.

La candidata vicepresidencial del PRM favoreció la extensión del programa “Quédate en Casa”, pero criticó que la vicepresidenta Margarita Cedeño esté manejando los programas sociales del Gobierno siendo candidata presidencial del partido oficial y en plena campaña electoral.

Peña dijo que apoya que se extienda ese y los programas que sean necesarios para la salud y el bienestar de los más necesitados, pero no que se haga política con esos programas sociales.

“Si usted es candidata, pues no puede llevar las dos cosas, coja una licencia y entonces el país que siga haciendo lo que tiene que hacer a través de la asistencia social con los más necesitados”, enfatizó.

Margarita dice que tomaría licencia, pero mientras tanto sigue en campaña.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, expresó recientemente que “sería una irresponsabilidad de su parte abandonar sus funciones como directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales como piden sectores políticos por considerar que viola la Ley Electoral 15-19.

“En otras condiciones, yo ya hubiese tomado licencia y me hubiese dedicado solamente a mi campaña, o a nuestra campaña, pero, ahora, yo tengo que estar donde a mí se me necesite más y sería una irresponsabilidad de marca mayor yo abandonar, ahora mismo, este barco que está navegando en aguas tan turbulentas” manifestó la candidata del PLD.

Dice que ganarán porque es el equipo más experimentado.

Margarita indicó también que apuesta a un triunfo de la boleta oficialista en la primera vuelta el próximo 5 de julio.

En ese sentido, advirtió que en estos momentos se necesita un equipo experimentado que sepa lo que tiene entre manos, que no venga a improvisar, “que no tenga que perder tiempo con esa curva de aprendizaje que existe”.

“Las motivaciones que me llevaron a aceptar nuevamente una candidatura a la vicepresidencia son las mismas que me han traído aquí y que me han mantenido en mi posición como funcionaria pública, servir, servir a mi pueblo, servir a la gente, servir al partido y servir desde la posición que me toque”, estableció.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario