SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, declaró que sería ilegal un  recorte del 50% de la partida destinada a los partidos  en la Ley 237-21 de Presupuesto General del Estado, para redirigirla a la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

Señaló que el presupuesto nacional es una ley y nadie puede estar por encima de lo que ella establece,  y su violación es susceptible  de una acción, también legal.

Dijo que durante sus  gestiones de gobierno (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) él construyó nueve extensiones de la UASD en distintos puntos del país sin quitarle los recursos a los partidos.

Fernández habló en un acto en el que fueron juramentados como miembros de la FP el alcalde de Las Guáranas, provincia Duarte, y otros exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Plan Nacional de Vacunación

Por otra parte,  dijo que hace falta que el Gobierno se pronuncie y aclare al país en qué consiste el plan nacional de vacunación, antes de que comiencen a llegar las vacunas.

Sostuvo que tiene también debe haber un plan de capacitación y una campaña de orientación para la población.

Para orientar al país sobre el tema, este martes en la noche cinco médicos especialistas de la FP, a través de dos canales de televisión nacionales, varios de provincias y por las redes sociales, hablaron sobre accesibilidad, seguridad y defensa en el manejo de un sistema de vacunación.

- Publicidad -

Deja un comentario