Servicios combinados

Santo Domingo.- El presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó hoy miércoles que es preferible que en la Junta Central Electoral (JCE) haya integrantes independientes de los partidos políticos.

“En estos momentos en que la democracia se va consolidando, lo preferible es que haya integrantes en la Junta Central Electoral independientes de los partidos políticos”, señaló Fernández.

El exmandatario indicó que con una JCE que tenga integrantes relacionados a partidos políticos no se podrá garantizar la integridad de un proceso electoral.

“Si usted tiene árbitros que son de un partido no van a asegurar la integridad del proceso. Antes en un modelo viejo lo que se hacía era que cada partido elegía uno, ese no es el modelo idóneo”, manifestó el exmandatario.

Además, agregó que cuando el presidente Luis Abinader se reunió con él abordaron ese tema.

“Cuando el presidente Abinader y yo nos reunimos hablamos sobre ese particular y le expresé que la Fuerza del Pueblo entendía que lo ideal sería que los integrantes de JCE sean independientes de los partidos políticos”, reiteró.

El exjefe de Estado ofreció esas declaraciones durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

- Publicidad -

Deja un comentario