No Result
View All Result
Siempre se han percibido las elecciones municipales como una forma de tanteo del electorado frente a los comicios presidenciales, pero para el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, los resultados de estas votaciones no son «necesariamente» determinantes.
«Hay lugares donde podríamos no ganar las municipales, pero vemos en los números que ganamos las presidenciales», explicó.
El exmandatario reconoció que su liderazgo nacional es más fuerte que su liderazgo a nivel local.
Haciendo un análisis a sus resultados de cara al cercano certamen electivo, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que la única conclusión lógica para el domingo es que la agrupación opositora tenga un rotundo éxito.
Para el líder de la FP, su partido, que actualmente tiene tres alcaldes, experimentará un crecimiento considerable en las elecciones municipales.
El también candidato presidencial subraya que es imposible que el Partido Revolucionario Moderno repita sus 113 alcaldes actuales y esto representará un detrimento para el oficialismo.
«La Fuerza del Pueblo tiene tres alcaldes, ¿Sacaremos de nuevo tres alcaldes? Imposible. Las proyecciones es que tengamos un crecimiento exponencial porque solo sacando seis, ya estaríamos duplicando nuestro resultado anterior», añadió.
No obstante, Fernández no quiso arriesgarse a arrojar una proyección de la cantidad de alcaldías o distritos municipales que su organización acapararía tras los resultados de los sufragios del domingo.
En el Diálogo Libre de este medio, Fernández agregó que el descontento que se percibe en los diferentes municipios del país, se da porque los «problemas nacionales se multiplican en los municipios».
No Result
View All Result