SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Leones del Escogido le propinaron este jueves una paliza a domicilio a los Gigantes del Cibao, en una blanqueada de 10 carreras por 0.

Es el segundo día de competencia de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana y primero en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Fue la primera victoria escarlata, con un revés, mientras que los Potros caen por segundo día seguido, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado especialmente al general Kalil Haché In Memoriam.

Jimmy Paredes con un doble y un sencillo fue el hombre grande en la ofensiva del Escogido al remolca tres carreras, seguido de Gabriel Guerrero con un jonrón solitario y un incogible, Francisco Urbáez pegó dos inatrapables y empujó una vuelta, Isaías Tejeda remolcó dos y Jhailyn Ortiz una.

La lechada roja a los Gigantes la encabezó el lanzador abridor Ethan Small (1-0), quien cargó con el triunfo en una actuación de 5.0 entradas, tres hits, una base por bolas y seis ponchados.

Su labor fue continuada por los relevistas por Elvis Peguero (el 6to, un hit y dos ponches), Gerson Bautista, Steven Wilson y José López tiraron el noveno episodio sin libertades y un ponche cada uno.

La derrota correspondió para el abridor de los Gigantes, Adalberto Mejía (0-1), tras 5.0 innings de labor, dos hits, una carrera, dos boletos y dos abanicados.

Los cibaeños apenas pegaron cuatro hits, dos de ellos de Richard Ureña, y uno para Alfredo Marte y Juan Francisco.

- Publicidad -

Deja un comentario