Servicios combinados. ENH/www.laveganews.net.
Caracas, Venbezuela.- La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, anticipó que está preparando una “actividad enorme” en respaldo al cambio político de la nación, en las que hubo elecciones presidenciales el 28 de julio y, que cuyo resultado oficial de Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialista (que ratificó a Nicolás Maduro como el vencedor) ha sido cuestionado por la oposición, observadores internacionales y otros países.
“Vamos a estar convocando a una actividad enorme donde todo el mundo (…) tiene que ver la fuerza, determinación, la decisión que hemos tomado los venezolanos, que esto no tiene vuelta atrás”, dijo la política e ingeniera en una conversación con la cantante venezolana-estadounidense Lele Pons, que fue transmitida a través de Instagram.
Sin dar muchos detalles sobre cómo y cuándo se haría el evento, Machado adelantó que en ese acto, que se realizará “dentro y fuera” de Venezuela, será “muy pronto” y la convocatoria se divulgará “en las próximas horas”, en apoyo al abanderado antichavista de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien se refiere como “nuevo presidente electo” del país suramericano.
“No vamos a dejar las calles, eso no quiere decir que vamos a estar todos los días en la calle“, insistió la principal valedora de González Urrutia, quien espera que “todos a los que les duele” Venezuela se unan a esta actividad, que definió como “un momento de encuentro”.
Asimismo, resaltó que el movimiento que encabeza, que acusa a Maduro de fraude electoral, es “organizado, cívico y pacífico” pero “no es dócil”, sino que alienta “una estrategia súper robusta” para terminar de una vez por todas con el Gobierno chavista, que está en el poder desde el año 1999.
Machado consideró que la recomendacioon de maduro de dejar de usar la aplicación de mensajeriia whatsApp y la suspension de X son señales de que “están atemorizados” dentro de la cúpula chavista, pues, insistió, que perdieron las elecciones, como ha denunciado anteriormente el Centro Carter, que estuvo como veedor del proceso comicial.
En el CNE, que dice haber sufrido un ataque cibernético el 28 de julio pasado, proclamó a Maduro como ganador, sin que después de 2 semanas hayan publicado resultados desagregados como establece la ley, lo que ha sido criticado por muchos países, incluyendo Administraciones aliadas al chavismo.