
Servicios combinados. N/LVNEWS.NET
Santo Domingo.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, coordina con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, acciones conjuntas dirigidas a fortalecer la transparencia y apego a la ética de los gobiernos locales.
El secretario general de la LMD dijo que tiene el compromiso y la determinación pública, junto a la DIGEIG, de fijar los estándares de gestión de esta institución.
“Desde la Liga tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la DIGEIG son fundamentales”, expresó D´Aza.
Dejó claro que su gestión se enmarcará en los valores de transparencia y buena administración a la que la sociedad dominicana aspira, buscando siempre la profesionalización, planificación, transparencia, participación, la rendición de cuentas y la integridad.
Mientras que Ortiz Bosch destacó la importancia de trabajar junto al organismo asesor de los ayuntamientos y Fedomu para que el Estado asiente la visión y lineamientos del sistema de integridad pública que impulsa la DIGEIG en los gobiernos locales.