El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó este jueves que ocho localidades volverán a las clases virtuales debido al incremento de la positividad del COVID-19.

Estas localidades son: Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, que tiene una positividad de 11.48 %, Los Llanos, municipio de Elías Piña, con una positividad de 13.54 %, Peralvillo, en Monte Plata, que alcanza una tasa de 16.67 %, Sabana Grande de Boyá, también en Monte Plata, con 21.43%; Duvergé con 19.32 % y La Descubierta 11.76 % (en Independencia), Las Matas de Santa Cruz, 18.18 %, en Montecristi, y El Peñón, Barahona, con 25.25%.

El Minerd, en compañía del Ministerio de Salud Pública y la Mesa Conjunta para la vigilancia del COVID-19, tomaron la decisión, tras el aumento de la tasa de positividad. Estas entidades autorizan las clases presenciales si la localidad tiene una tasa por debajo del 5 %.

“Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y así mismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos e informaremos a la comunidad educativa correspondiente, para que retorne a la modalidad de educación a distancia bajo la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud”, explicó el Minerd en una nota de prensa.

- Publicidad -

Deja un comentario