Los Dodgers abren con paliza ante los Mets y empatan un récord de pitcheo en Serie de Campeonato de la Liga Nacional
El segundo juego de esta serie se disputará hoy . Los Mets han confirmado al zurdo Sean Manaea como el abridor, en su tercer encuentro de la postemporada
Los Dodgers aplastaron 9-0 a los Mets de Nueva York y empataron una marca de pitcheo en la postemporada, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Desde bien temprano Shohei Ohtani y compañía le cayeron arriba al abridor de los Mets, el japonés Kodai Songa, quien no mostró su mejor versión y soportó tres carreras limpias en uno y un tercio de entradas.
Songa dio cuatro bases por bolas y no pudo ponchar a ningún bateador rival. En sus dos salidas de playoffs el lanzador de 31 años exhibe un promedio de carreras limpias de 10.80. Mookie Betts bateó de 4-1 con tres remolcadas, Max Muncy se fue de 4-1 con dos impulsadas y Ohtani compiló de 4-2, con una carrera traída para el plato para llevar el peso de la ofensiva de la novena de casa en el Dodgers Stadium.
“Tengo mucha suerte porque el equipo me ha dado muchas oportunidades”, comentó Ohtani tras el partido. “Todos estamos haciendo nuestro trabajo y anotar temprano es clave, el relevo también está haciendo un gran trabajo”. Y tiene mucha razón el astro asiático de los Dodgers porque el abridor Jack Flaherty y los relevistas Daniel Hudson y Ben Casparius se encargaron de tolerar apenas tres hits a los Mets, una faena que les permitió empatar el récord de postemporada de 33 innings consecutivos en blanco. La marca inicial pertenece a los Orioles de Baltimore, quienes la establecieron en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial de 1966 contra los propios Dodgers.
Flaherty laboró siete episodios de dos imparables y seis ponches. “Confié en mis lanzamientos, teníamos un buen plan”, aseguró Flaherty. “Debes salir y pensar en un bateador a la vez. Creo que hemos hecho un buen trabajo”.
El puertorriqueño Francisco Lindor, quien se ha convertido en el referente de los Mets, bateó de 3-0, mientras que el cubano José Iglesias conectó un sencillo y lo ha hecho en cuatro de los últimos cinco partidos.
El segundo juego de esta serie se disputará este lunes. Los Mets han confirmado al zurdo Sean Manaea como el abridor, en su tercer encuentro de la postemporada. Los Dodgers se recuperaron del borde de la eliminación contra San Diego para ganar la Serie Divisional en cinco juegos con blanqueadas en los últimos dos juegos.