“Es comprensible que los jóvenes sean escépticos con la política, porque muchas veces se les ha vendido humo y después nadie les responde. Yo no creo en eso. Yo creo en construir juntos, en su participación activa y en cumplir con la palabra dada. Así lo hice en cada una de mis posiciones y lo seguiré haciendo”, así se expresó el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito.

“Por ejemplo, cuando hablo de temas que les preocupan, como el acceso al primer empleo, lo hago desde la experiencia y las realizaciones, porque cuando era ministro de trabajo establecimos el programa de pasantías Juventud y Empleo”, explicó Francisco.

“Esta iniciativa, la primera realizada en el país, permitió a miles de jóvenes ingresar al mercado laboral y obtuvo el reconocimiento de organismos internacionales por sus buenos resultados. Eso es para mí lo que cuenta, el compromiso real, las acciones, que deben permitirnos establecer una relación de confianza, a partir de compromisos cumplidos”.

“Lo mismo ocurre cuando hablamos de formación o de creación de oportunidades. Lo he puesto en práctica siempre y lo seguiré haciendo. En Santiago, por ejemplo, como Senador, pusimos en marcha una iniciativa para impulsar el teatro en las escuelas. Esto puede parecer algo pequeño, pero tuvo un desarrollo extraordinario y no solo se logró que miles de padres se involucraran en la preparación de sus hijos, sino también que muchos de los talentos que hoy destacan en el mundo de la actuación comenzaran ahí”.

De la misma forma, creo que la mejor manera de mostrarle a los jóvenes que nos importa su futuro es proteger activamente nuestro medioambiente, porque son ellos y sus hijos quienes van a heredarlo, y nuestra responsabilidad es no dejarles un problema”, aseguró Francisco Domínguez Brito.

“En toda mi trayectoria política como Senador, como procurador y, por supuesto, como ministro de Medio ambiente, he trabajado sin descanso para proteger ecosistemas como Bahía de las Águilas, Pueblo Nuevo, Loma Miranda. A veces incluso he chocado contra la incomprensión de los políticos más tradicionales por dedicarme a estos temas, pero lo cierto es que para mi es una prioridad garantizar que nuestros hijos, nietos y bisnietos sigan disfrutando de especies únicas como los manatíes, las ballenas, las tortugas”.

Para mí, todo eso es estar con los jóvenes en el largo plazo, no solo para conseguir un apoyo o un voto, sino trabajando con ellos y por ellos. Así ha sido siempre y así será, por supuesto, en la Presidencia”.

- Publicidad -

Deja un comentario