Servicios combinados
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que recuperar el sector cafetalero es prioridad para el Gobierno, por lo cual, a través del Banco Agrícola (Bagrícola), gestionará RD$1,000 millones a tasa cero para dar apoyo financiero a los productores de café.
Según Abinader, República Dominicana ha pasado por la peor etapa en la producción de café y no solo por la roya, sino también a la falta de recursos.
“Pero en este Gobierno vamos a volver a hacer del sector cafetalero uno de los pilares de la economía dominicana, brindando apoyo a los productores, incrementando la siembra de café que sean resistente a la roya”, dijo.
Sostuvo que impulsarán recuperación del sector a través de alianzas público-privadas, ya que ninguna sociedad se puede desarrollar sin un trabajo en conjunto de ambos sectores.
Adelantó que en los próximos tres meses trabajarán en un plan para hacer posible la restablecer la producción e incrementar el cultivo y las exportaciones. Pero, mientras se elabora el plan, tomarán acciones como la siembra del rubro.
“El plan tendrá una ruta crítica de acción que nos permita volver a tener una producción fuerte y con los más altos estándares de calidad, para posicionarlo nuevamente en el mercado internacional”, resaltó.
- Publicidad -

Deja un comentario