El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis  Acosta  Moreta, “Luis “El Gallo”,  pidió hoy que se postergue el año escolar hasta el mes de enero,  debido a los problemas de la pandemia y a que no se cuenta con el soporte técnico para la docencia por internet.

Destacó que forzar el inicio del año escolar sin tener controlado el covid-19 podría ampliar un grave problema de salud, por lo que es ideal  que se organice todo lo referente al período  lectivo con miras al venidero año.

Indicó que la mayoría de los profesores no pasan de ser mecanógrafos digitales, por lo que tampoco están preparados para impartir la docencia  por intermedio de las redes, por lo que se deben aprovechar estos tres meses para capacitarlos en programación de computadoras.

Para que un maestro pueda impartir docencia, tiene que tener conocimientos en programación de computadoras, por lo que el ministerio de Educación debe proceder inmediatamente a capacitarlos en todas las técnicas de la estructuración del mensaje que se difunda por las redes de internet.

Luis “El Gallo” aseveró que forzar el inicio del año escolar contando únicamente con mecanógrafos cibernéticos sería perder el tiempo, porque no estarían en capacidad de enseñar a sus estudiantes.

Hay que capacitar  a los maestros en las técnicas de programación cibernética, para que entonces puedan llevar la enseñanza a los estudiantes, sobre todo a más de dos millones que cursan en las escuelas públicas.

- Publicidad -

Deja un comentario