El hombre que duró 12 años preso en la cárcel sin ser juzgado no quiere seguir el proceso para recibir una compensación del Estado y otras ayudas ofrecidas.
Así se lo han dejado saber al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, quien estaba gestionando las ayudas y se encargó de Luis Peña Valdez cuando pudo salir de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras ser investigado su caso.

“Si él no aparece, si él no da la cara nosotros entonces, como comisión y como abogados, no vamos a llevar el proceso en la que su autor no quiere dar la cara, lo que expresa, no a nosotros, sino a quienes lo abordan y tienen acceso a él, es que él no quiere verse involucrado en más problemas, que él lo que quiere dejar la cosas aquí porque él lo que quería era quedar en libertad”, precisó María Mercedes en conversación con elCaribe.

Indicó que desde agosto pasado, cuando Peña Valdez se fue de la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no se ha podido contactar directamente con él, sino con familiares de este, quienes le han comunicado que se encuentra bien.

“No lo tenemos ubicado en un lugar, pero las informaciones que tenemos es que él está vivo, que él ha comentado que él va volver pero que por ahora él ha quedado, tú sabes cuando la gente dice vamos a dejar eso así”, sostuvo María Mercedes.

A su consideración esto puede ser una falta de entendimiento de la problemática por lo que aseguró van a seguir a la espera de que Peña Valdez vuelva a la Comisión para seguir con los trámites de la ayuda que le han prometido, como la Junta Central Electoral para darle una cédula de identidad, además, de entregarle una casa.

- Publicidad -

Deja un comentario