Santo Domingo. El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), magistrado Wilson Camacho, dijo este martes que la acusación a los imputados en el Caso Pulpo será depositada en los plazos establecidos por el Codigo Procesal Penal.

“El Ministerio Público está analizando las últimas informaciones obtenidas, incluso las que le llegaron desde la Cámara de Cuentas, un procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, que nos facilita el marco jurídico vigente”, argumentó el procurador adjunto.

En ese sentido, agregó que el tiempo necesitado por los órganos de persecución “reafirma la complejidad del caso pulpo”.

“El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”, expresó.

La Operación Pulpo tiene a Alexis Medina como principal acusado por el entramado de corrupción y a su hermana Magaly Medina y también figuran acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Francisco Pagan y Aquiles Alejando Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otros.

A la red del caso mencionado se le acusa de desfalco al Estado por más de 5,000 millones de pesos del 2012 al 2020.

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here