La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, María Teresa Cabrera, aseguró que los problemas en la frontera con Haití se enfrentan combatiendo eficazmente la corrupción que se practica allí y que el muro fronterizo que se construye no será la completa solución.
Al ser cuestionada en el segmento “La propuesta de los candidatos”, organizado por el Grupo de Comunicaciones Corripio, sobre sus propuestas con miras a fortalecer la frontera, Cabrera señaló que las acciones tienen que ir en dirección de vencer las malas prácticas que han hecho posible la corrupción.
“Siempre se ha dicho, se ha denunciado la corrupción y nunca hemos visto un caso que haya terminado con sanción ejemplarizadora que les haga saber a los demás militares que envíen a la frontera que si hacen eso e incurren en esa práctica, les parará lo mismo”, dijo.
Explicó que la frontera se fortalece en la medida en que el país gana fortaleza institucional, exhibe mayor capacidad para cumplir sus propias normas y vence en las prácticas como el negocio con el tráfico de personas.