Por Mario De Jesús- Director

Distrito de Tavera.– Con el ánimo de trabajar y de impulsar obras sociales, deportivas y culturales, Marino Abreu llega al ayuntamiento de Tavera como su nuevo director por el próximo cuatrienio.

Este joven empresario, productor avícola y fabricante de muebles, muy querido por la comunidad, ganó de manera amplia las elecciones del pasado mes de marzo con una aprobación de más de 56% de los votantes.

El pasado 24 de abril y con los parámetros de distanciamiento social implementados por Salud Pública, se llevó a cabo la juramentación del nuevo intendente del distrito. El magistrado Juan José De Camps, en representación de la Junta Central Electoral, fue quien le envistió como el nuevo Director Municipal.
Abreu saludó a los pocos presentes en el acto, incluidos los nuevos vocales Rafael Batista, Sonia Rosario y Zeila Rodríguez, quienes también fueron acreditados por el organismo electoral.

Luego de su juramentación, el nuevo alcalde de Tavera agradeció a todos aquellos que le dieron su apoyo, al igual que quienes no le favorecieron con su voto, prometiéndoles un gobierno para todos.

Debido a la pandemia que aqueja al país y al mundo, sin perder tiempo y como primera medida, el alcalde salió inmediatamente junto a su nuevo equipo, a sanear y fumigar por distintas áreas del municipio.

La familia
Marino viene de una familia compuesta por dos hembra y él como único varón y orgulloso hijo de Fidelio Abreu, quien por más de 30 años ha sido y es el presidente de asamblea de la parroquia de La Llanada.

Su madre, Aurora Núñez, es una señora de su casa y quien derramó en él y sus hermanos el ser personas de corazón bondadoso, sembrando ese sentimiento con la única convicción de servir a los demás, así como lo dice marino: “porque quien no nace para servir no sirve para vivir”.

Junto a su esposa Xiomara Rosario, con quien tiene 11 años compartiendo su vida, son padres de 4 hijos saludables, una hembra y 3 varones.

Sus comienzos en la política
Marino Abreu ingresó en la política en el año 2000, como encargado de la juventud de la comunidad de La Llanada, pasando en 2006 a ser el encargado de organización de la zona L, cargo que ocupó por varios años, hasta que en 2016 se presentó como vocal por el distrito de Tavera, donde igualmente fue elegido.

Posteriormente, presentó su aspiración para presidir al PRM en el municipio, y hasta hoy es el actual presidente del partido en el distrito municipal de Tavera.

Participó como pre candidato en las elecciones internas del PRM donde salió favorecido, llevándolo a ser el ganador de las recientes Elecciones Extraordinarias Municipales de los 12 centros electorales y 28 colegios con el 56.4%, según la Junta Central Electoral, que lo acreditan como director del distrito Municipal de Tavera, periodo 2020-2024.

El camino no le ha sido del todo fácil para el nuevo gerente municipal, toda su vida ha sido un luchador que se ha mantenido trabajando arduamente, y siempre apoyado en su fe en Dios, el cual le ha fortalecido en los momentos más difíciles.

Con el conversamos y esto fue lo que recogimos.

¿A qué se debe su triunfo?
Siempre he sido una persona que me gusta hacer labores sociales, he estado involucrado en un área muy importante como es el deporte, comentó Abreu.

Manifestó que actualmente, es el presidente del comité organizador del torneo de baloncesto que se realiza en la Llanada anualmente, uno de los torneos más populares del municipio de La Vega.

Siempre ha estado colaborando con la juventud, el deporte y en la comunidad con las personas más necesitadas, “lo cual me ha generado la simpatía de la gente”, enfatizó.

Los Proyectos
El nuevo director entiende que tienen muchas ideas en carpetas para ejecutar en favor del bienestar y el desarrollo de este importante distrito.

“Gozamos de gran potencial turístico, y para nosotros es un privilegio contar con un lago como es la Presa de Tavera y la zona montañosa que le rodea”, afirmó.

Indicó que, si explotan ese potencial turístico, lograrán atraer a inversionista a este distrito, para que inviertan y se instalen con sus empresas, restaurantes y hoteles aquí, y así crear empleos para los munícipes por la vía del sector privado.

“Nuestro municipio cuenta con más de 12 mil habitantes, entre las comunidades de Yabanal, Peladero, Mocán, Mamey, La Jina, La Presa, Jagua Gorda, La Llanada, el Desecho, Loma Firme, Rancho La Vaca, Velasquito y Añil”, estableció.

Transparencia
Señaló que este municipio cuenta con un presupuesto que ronda los 2 millones de pesos, el cual van a ejecutarlo como manda la ley, con transparencia y con el claro objetivo de trabajar en beneficio y el desarrollo del Distrito Municipal de Tavera, objetivo fundamental por el cual se involucra en este proceso político y renovador.

“Vivimos en un lugar privilegiado, pero no se le ha dado el repunte que necesitamos para desarrollarnos turísticamente”, expresó.

En ese sentido, afirmó que “van a trabajar para proyectar nuestro distrito dándolo a conocer a nivel nacional e internacional, vamos a explotarlo turísticamente, ese será nuestro objetivo”.

Abreu, se disculpó si alguien se pudiera sentir ofendido, y enfatizó el eslogan: “yo a voy continuar lo que está bien, a corregir lo que está mal y a hacer lo mejor para nuestro Distrito Municipal”.

Carta compromiso
El nuevo director, comentó que Luis Abinader fue el pasado 14 de septiembre a Tavera, y aprovechó la oportunidad para presentarle una carta de compromiso, la cual firmó, y donde se comprometía con el distrito a brindarle desde la presidencia todo su apoyo.

La carta lo compromete a colocar el distrito de Tavera, dentro del Ministerio de Turismo para que sea desarrollada turísticamente. También, le solicitaron que asfalte el 25% de los caminos y carreteras de este.

La solicitud incluye además, dotar de un equipo pesado y herramientas con las cuales puedan afrontar las condiciones de urbanismo, “para entregarles un servicio rápido a nuestros munícipes ante cualquier situación dificultosa que se presenten con los caminos”, estableció.

Debido al terreno montañoso, con la lluvia los caminos quedan totalmente destruidos, por tal razón “hemos pedido que nos doten de equipos pesados, tales como greda, retro excavadoras, rodillo y camiones volteo para acondicionar las vías” agregó.

Por consiguiente, “otra de las solicitudes que le formulamos al que será el próximo presidente, licenciado Luis Abinader, es que nos construya un mini complejo deportivo, ya que desde el Ayuntamiento se nos hace muy difícil construirlo, y sería algo sumamente beneficioso para nuestra comunidad”, indicó Abreu.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario