Venezuela.– Una masacre de 46 reclusos muertos y un numero indeterminado de heridos es el resultado de lo sucedido en el Centro Peninteciario de los Llanos en Guanare, Estado Portuguesa en Venezuela, a causa de un motín donde exigían alimentos. La cárcel con una capacidad de 750 reclusos alberga un total de 2500.

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre lo ocurrido en el centro occidente del país. A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aseguró que las masacres ocurridas en las cárceles en Venezuela han sucedido bajo el control y la responsabilidad de la dictadura que dirige Nicolás Maduro.”Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, dijo el presidente a través de su cuenta Twitter.

“Hoy en Guanare vemos una nueva masacre en las cárceles de nuestro país bajo el control y la responsabilidad de la dictadura”, denunció el mandatario encargado.

Durante el motín resultó herido el director del Centro Penitenciario y una teniente de la Guardia Nacional. La dictadura afirma que fue un intento de fuga pero la oposición asegura que el motín se inició por falta de alimentos. El centro médico de la región está colapsado.

El Observatorio Venezolano de Prisiones, una ONG que monitoreo el estado de las cárceles en el país, también calificó el episodio como una “situación irregular”. La directora del observatorio, Carolina Girón, pidió una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido, tras una “dudosa” primera versión de las autoridades, por la que los presos intentaron fugarse “a plena luz del día”.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario