Servicios combinados

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente desalojó en la mañana de hoy martes a unas 60 personas que desde el pasado mes de agosto habían ocupado de manera ilegal la zona conocida como “Los Farallones de las Américas”, que forma parte del área protegida “Gran Parque Las Américas”.

Las personas desalojadas habían comprado esos solares a otros que se dedican a invadir terrenos para venderlos a terceros.

En el desalojo también había una unidad de la Dirección de Migración ya que una parte de los ocupantes eran haitianos que residen en el país de manera ilegal.

El área protegida afectada forma parte del Cinturón Verde de Santo Domingo y en su interior cuenta con un sistema de cavernas y es uno de los principales reservorios de agua dentro del Gran Santo Domingo.

Según la documentación del Ministerio de Medio Ambiente, este parque urbano está destinado al rescate, valorización y puesta en uso de los múltiples recursos y valores arqueológicos, espeleológicos, culturales e históricos contenidos en las cavernas, terrazas y farallones, ubicadas o que atraviesan este tramo del Cinturón Verde de la Ciudad de Santo Domingo. De igual manera se protegerán las especies nativas y endémicas tanto de la flora costera allí presente como de la fauna especializada que la habita.

Una de las personas desalojadas confesó que compró el solar por 40 mil pesos a un supuesto dirigente del Partido Revolucionario Moderno de la zona en agosto pasado y que empezó a construir una vivienda sabiendo que se trataba de una ocupación ilegal.

Personal militar y de Medio Ambiente empezaron la demolición de las construcciones ilegales dentro del área protegida y que ponen en peligro cuevas con valor arqueológico, espeleológicos e históricos, así como para la producción de agua.

- Publicidad -

Deja un comentario