Servicios combinados

Una onda tropical en el centro oeste del mar Caribe podría transformarse en una depresión tropical este fin de semana y si se fortalece aún más, sería la tormenta Gamma, la vigésima cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2020.

El sistema se moverá hacia el oeste durante los próximos días y se pronostica que interactuará con un sistema frontal que producirá una amplia zona de baja presión atmosférica mañana jueves en la noche o el viernes, informó hoy miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La onda tiene 60% de probabilidad de convertirse en depresión tropical el fin de semana mientras se desplace lentamente hacia el oeste-noroeste en el mar Caribe, y aún no representa un peligro para zonas terrestres.

En lo que va de la temporada de este año, 23 tormentas tropicales se han formado, de las cuales ocho se han convertido en huracanes.

Los meteorólogos han recurrido al alfabeto griego al agotarse la lista de los nombres para esta temporada con la tormenta Wilfred. Otros dos sistemas fueron llamados Alpha y Beta.

En el 2005 los meteorólogos designaron a cuatro tormentas adicionales como Alpha, Gamma, Delta y Zeta, y dos de estas se transformaron en los huracanes, Beta y Epsilon.

El sistema de nomenclaturas de la Organización Mundial de Meteorología utiliza listas de nombres de mujeres y hombres, un nombre por cada letra del alfabeto sin incluir la q, u, x, y, z porque no hay suficientes nombres para esas letras.

- Publicidad -

Deja un comentario