Un carro de la policia del Condado Miami-Dade fue incendiado por los manifestantes

 

Miami, Florida.-Cientos de personas se reunieron en el Downtown de Miami para pedir justicia, tras la muerte del afroamericano Geoge Floyd mientras era arrestado en Miniapolis, Minnesota, por haber tratado de hacer una compra con un billete falso de 20 dólares.

Las protestas se iniciaron al terminar la tarde de este sábado y se transformaron en violentas pasadas la 7 de la noche con la llegada de la policía.

Una manifestante se entrenta a la policia

Bombas lacrimogenas, saqueos a tiendas comerciales, vehículos incendiados, cristales rotos y lanzamientos de botellas y piedras es el resultado de los enfrentamientos entre policías y manifestantes, quienes inicialmente se ubicaron frente al Bayfront Park, una conocida zona turística de Miami.

Participantes de la protesta denunciaron que todo se salió de control cuando la policía llegó de manera engañosa en vehículos civiles, sorprendiéndolos y actuando con agresividad.

Expresaron que ellos se manifestaban pacíficamente cuando la policía llegó sorpresivamente y comenzó a reprimirlos de manera violenta.

Todavía pasada las 10:30 de la noche continuaban las protestas frente al recinto del Miami Dade College y frente a la Torre de la Libertad, mientras el comando de la policía del condado trataba de dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y arrestos.

Hasta la fecha, 25 ciudades se han unido a las protestas en toda la nación.

George Floyd murió por sofocamiento en manos de policía de Miniapolis, Minnesota el pasado lunes 25 de mayo.

- Publicidad -