SANTO DOMINGO-El Ministerio de Defensa (MIDE), inició este lunes el proceso para vacunar contra COVID-19 a su personal, quienes tendrán a disposición unos 53 centros de vacunación diseminados en 31 provincias y el Distrito Nacional.

Con la vacuna COVID-19 a los militares, se inicia la fase ID del Plan Nacional de Vacunación, VacunateRD incluye a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El proceso de vacunación incluye a 28, 587 miembros del Ejército; 12,122 de la Armada y 18,095 de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Estas cifras incluyen el personal militar y civil del MIDE, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y del Cuerpo Especializado en Seguridad de la Aviación Civil (CESAC).

También, serán vacunados los militares de los cuerpos especializados en seguridad del Metro (CESMET), Turística (CESTUR), Portuaria (CESEP), Control de Combustibles (CECCOM) y los de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL).

Además, serán vacunados los militares del Departamento Nacional de Investigación (DNI), de las Escuelas Vocacionales, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (CUSEP), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los centros de vacunación para los militares están distribuidos 18 en el Ejército, 13 en la Armada, dos en la Fuerza Aérea, dos en la COMIPOL, 5 en el CESFRONT y uno por cada una de las siguientes instituciones: MIDE, ISSFFAA, el CIUTRAN, CESAC, CESMET, CESTUR, CESEP, CECCOM, DNI, ESCUALES VOCACIONALES, CUSEP, DNCD Y EL SENPA.

En el Distrito Nacional la vacunación será en los centros instalados en la COMIPOL, el Cuerpo Médico del MIDE, el CESTUR, CUSEP, en la DNCD, EL DNI, EL SEMPA, sede central del CESFRONT y el Instituto de Seguridad Social. Mientras que en Santo Domingo Este está la Dirección de Entrenamiento del Ejercito, Base Aérea de San Isidro; las Escuelas Vocacionales, el CESAC y la Base Naval 27 de Febrero.

Los demás centros de vacunación están ubicados en las provincias de Monte Plata, San Crist9obal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Independencia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, La Altagracia, San Juan, Azua, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

- Publicidad -

Deja un comentario