El Ministerio de Educación, mediante la resolución 02-2020, por el estado de emergencia que vive el país ante la pandemia de COVID-19, dispuso la aplicación de las Pruebas Nacionales del 12 al 19 de julio próximo.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que las pruebas abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 por ciento del currículo.

La primera convocatoria será para la Educación Básica, de personas jóvenes y adultas el domingo 12 de julio, la cual abarca Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Para el Nivel Medio y el Nivel Secundario en todas sus modalidades, las Pruebas Nacionales se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio, mientras que el miércoles 15 se darán las de Matemática; el jueves 16 se impartirán las de Ciencias Sociales y el viernes 17 las de Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera se revelarán en lo adelante.

Anuncios
- Publicidad -

Deja un comentario