SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El Ministerio de la Juventud desmintió por medio de un comunicado la denuncia de presuntas irregularidades interpuesta por el exconsultor jurídico de esa entidad, José Manuel Vidal Tejeda, ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y Contraloría.

Vidal Tejeda había denunciado que la actual ministra de esa institución, Luz del Alba Jiménez, tenía intenciones de beneficiar a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm con unas licitaciones por valor de RD$3 millones.

Con relación a esto, la institución explicó que el proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esa institución, fue declarado desierto el 21 de octubre 2021.

Esto, luego de que el Comité de Compras evidenciara que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems y las cantidades específicas establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones.

En el comunicado se refirieron al informe en relación a dicho proceso, estableciendo que en vista de que el Comité de Compras, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso, se demostró que “los miembros actuaron conforme a su criterio y sustentado en la libertad que este marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”.

Con relación a la desvinculación el pasado 3 de noviembre del encargado de compras y el 8 del mismo mes del consultor jurídico, el Ministerio de la Juventud aclaró que la decisión responde a conveniencia en el servicio, “conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”, indicaron.

Afirmaron que respondiendo a su “compromiso con la transparencia” solicitaron una auditoria a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas al Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

Fuente: https://noticiassin.com

- Publicidad -

Deja un comentario