SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que, de 322 pruebas realizadas, de forma aleatoria, en los distintos aeropuertos del país cero resultaron positivas.

Asimismo, Salud Pública precisó que, según datos del informe suministrado por el Ministerio de Defensa, de los 6,275 pasajeros que ingresaron al país el pasado sábado 10 de octubre del 2020 se tomaron muestras a 322, resultando todas negativas y ningún caso sospechoso.

Mientras que, en la realización de las pruebas, la distribución fue de la siguiente manera: Santo Domingo se realizaron 115 pruebas, en Punta Cana 133, en Santiago De los Caballeros 62, en Puerto Plata 6 y en el aeropuerto Joaquín Balaguer 6.

Estos pasajeros fueron examinados de un total de 58 vuelos que entraron al país, correspondiendo 19 al aeropuerto Las Américas, 14 a Punta Cana, 18 a Santiago, 2 a Puerto Plata, 1 a La Romana, 3 al Joaquín Balaguer y 1 al Catey.

El porcentaje de las pruebas realizadas por aeropuertos fue de 5% en Santo Domingo, 8% en Punta Cana, 3% en Santiago, 7% en Puerto Plata y 15% en el Joaquín Balaguer, resultando todas negativas.

El Ministerio de Salud Pública da seguimiento de cerca y estricto a los pasajeros que utilizan las terminales aéreas, marítimas y terrestres para ingresar al país con la finalidad de frenar los efectos de la pandemia del Covid-19 en el país.

- Publicidad -

Deja un comentario