Santo DomingoR.D.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el país lleva más de 60 días presentando por debajo de 500 casos positivos al COVID-19, lo que significa que la tendencia sigue estacionaria o disminuyendo, no obstante, reitera su llamado a la población a continuar con la vacunación, específicamente a quienes no han iniciado el proceso.

En la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes dijo que en las últimas cuatro semanas la positividad se ha mantenido por debajo del 6% y la ocupación hospitalaria se muestra muy baja por lo que todo marcha muy bien, pero no se debe bajar la guardia contra la enfermedad.

“Tenemos más de 60 días donde los casos no han sobrepasado los 500 y la tendencia sigue disminuyendo, eso es significativo no habíamos tenido un periodo tan prolongado con tan pocos casos”, expresó el doctor Skewes.

Asimismo, señaló que se están enviando muestras al Fiocruz y al CDC de Atlanta, para seguir identificando las muestras de las variantes de preocupación que están circulando en el país, asegurando que todo ese proceso ha reducido el tiempo de incertidumbre.

Dijo que a partir de octubre se adquirirán los equipos, insumos y se capacitará al personal para secuenciar las muestras de la PCR.

Con relación a la variante Gamma, el comportamiento de los casos sigue bajando. “El control que se está llevando a cabo está aislando los casos y la situación está controlada”.

Mientras el asesor en Salud del MSP, doctor Eddy Pérez Then señaló que el país se encuentra con la tasa de letalidad más baja en comparación a otros países de la Región, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno dominicano y la ciudadanía que ha respondido de manera efectiva al llamado de la población.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que, si se comparan las cifras con otros países, la misma es “envidiable tener esos valores tan bajos como 11.35 casos por cada 100 mil habitantes y unas incidencias por municipios bastante baja”, agregó.

- Publicidad -

Deja un comentario