El ministro de Turismo, David Collado, pronosticó este miércoles un crecimiento de casi un 150% el mes de noviembre con relación a septiembre, al mostrar satisfacción por las señales de recuperación y dinamismo que viene exhibiendo el sector turístico del país como resultado de las acciones implementadas por la alianza público-privada en el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.

Collado hizo una visita a la sede de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), donde se reunió con la directiva de la entidad, que encabezan Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente, respectivamente, quienes cumplen sus funciones en el periodo 2018-2020, indica una nota de prensa.

El funcionario mostró su complacencia de que la recuperación del sector en el país se esté viendo de manera paulatina y sostenida en alianza con el sector privado y de que para el mes de diciembre se estén cumpliendo de manera estricta los protocolos, tanto en el sector hotelero como en los aeropuertos, indicó el comunicado.

Collado puso como ejemplo de la reactivación que el aeropuerto de Punta Cana solo para esta semana esté anunciando 159 vuelos, elevando su ritmo de operación a 22 vuelos diarios constituyendo una gran satisfacción de los frutos logrados por la alianza público privada para la recuperación del sector.

“Se está viendo la recuperación poco a poco, y lo importante es seguir trabajando con el Gabinete de Turismo del que ha sido la prioridad la salud de los dominicanos y la recuperación del sector turístico», manifestó.

En torno a dichas señales de crecimiento, la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, definió como buenas noticias que la ocupación hotelera para este fin de año se encuentre en los actuales momentos en alrededor del 40 por ciento, aunque especificó que la situación en cuanto a la llegada de viajeros cambie en cualquier momento desde los países emisores.

Destacó que dentro de esos logros, la ocupación hotelera está exhibiendo un crecimiento de un 50 por ciento desde el inicio de la pandemia, mientras que en octubre la llegada de pasajeros se incrementó en más de un 34 por ciento.

También felicitó al ministro Collado por el trabajo que ha realizado en 100 días, calificándolo de exitoso y un gran aliado, señaló la nota.

En el encuentro, Rainieri hizo un recuento de los logros y acciones implementadas junto al Ministerio de Turismo (Mitur) en 100 días del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, entre ellos las principales iniciativas, acuerdos y los protocolos de Salud anti Covid-19 aplicados en todo el sector.

La presidenta de Asonahores definió como de enorme satisfacción la amplia agenda de actividades cumplidas junto al Ministerio de Turismo en medio de la pandemia, así como las reuniones intersectoriales sostenidas con distintas instituciones para la recuperación del turismo, de las cuales afirma han sido unas verdaderas aliadas.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario