Servicios combinados. ED/LVN
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, garantizó este miércoles que el sector agropecuario cuenta con las capacidades para impulsar la reactivación económica que necesita el país ante la crisis económica derivada del covid-19.
Manifestó que, desde la institución que dirige, buscará diversificar las exportaciones con la comercialización de rubros que puedan impulsar la Marca País más allá de las fronteras dominicanas, como ya lo realizan otros productos como el cacao y el tabaco.
En declaraciones ofrecidas en el marco del XXI encuentro virtual de líderes nacionales, organizado bajo modalidad virtual por la Junta Agroempresarial Dominicana, Cruz anunció que Agricultura trabaja en medidas para robustecer al sector, como la construcción de 1,000 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios en más de 20 comunidades, una inversión que dijo se encuentra valorada en RD$700 millones.
Agregó, además, que la entidad pública se encuentra promoviendo un incentivo a la producción con insumos, asistencia técnica, preparación de terrenos a pequeños y medianos productores, distribución de material de siembra y mejoramiento de la calidad del agua, “medidas que sirven de apoyo a los productores que más lo necesitan”.
De igual manera, destacó las facilidades de crédito otorgadas a los productores por la gestión de Luis Abinader, que ha dispuesto de RD$5,000 millones a tasa cero, con el objetivo de otorgar liquidez a aquellos sectores productivos que se vieron afectados por las bajas demandas ante el cierre de las fronteras internacionales.

“No tenemos la menor duda de que el sector agropecuario saldrá airoso de esta situación”, manifestó.

- Publicidad -